Cirugía Laparoscópica
¿En que consiste?
La laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que se utiliza una pequeña cámara llamada laparoscopio para ver dentro del abdomen.
Se realiza a través de pequeños orificios en la cavidad abdominal. Una mínima incisión, en un pliegue longitudinal del ombligo, permite la introducción del endoscopio con una micro-cámara adosada, que ofrece en un monitor la visión panorámica de órganos de la cavidad abdominal.
lo mejor para nuestros pacientes
Beneficios
La cirugía laparoscopica ofrece beneficios y mejores resultados frente a la cirugía tradicional
Menor Dolor
Al realizar incisiones más pequeñas como resultado que el paciente sufra menos dolor y que el postoperatorio sea mucho más sencillo. De la misma manera nuestros pacientes podrán volver a su vida cotidiana en el menor tiempo.
Mejor estética
Cada vez más los pacientes que se someten a una operación están pendientes del aspecto estético tras la misma, tras la cirugía laparoscópica las cicatrices, serán más pequeñas, y se cerrarán mejor por lo que serán más fáciles de disimular.
Rápida recuperación
Al ser una cirugía minimamente invasiva, la recuperación del paciente es mucho mas rápida y sin complicaciones, pudiendo retomar su rutina cotidiana al cabo de unos pocos días, con las indicaciones dadas por el doctor.
¿soy candidato a cirugía laparoscópica?
Todos los pacientes pueden ser candidatos a una cirugía laparoscópica , si su condición cardiorespiratoria es adecuada, nuestro equipo de especialistas se encargará de realizar la valoración médica adecuada y la preparación para el procedimiento quirúrgico.
Cirugías
Las siguiente patologías se realizan con abordaje laparoscópico
Acalasia Esofágica
Es una enfermedad poco común, ocurre una desnervacion de las fibras musculares del esófago inferior que trae como consecuencia el estrechamiento en la union del esófago con el estomago.
El tratamiento es quirúrgico con abordaje Laparoscópico, el procedimiento se denomina Seromiotomia de Heller.
Litiasis Vesicular
Es una acumulación de cálculos en la vesícula biliar . La vesícula y las vías biliares cumplen la función de conducción, almacenamiento y liberación de la bilis al duodeno durante la digestión.
El tratamiento es quirúrgico con abordaje Laparoscópico, el procedimiento se denomina Colecistectomia.
Eventración abdominal
Ocurren posterior a una cirugía previa, generalmente en cirugías abiertas donde la cicatrización interna no fue efectiva, trayendo como resultado protrusión o salida del contenido de la cavidad abdominal en esa zona de debilidad.
El tratamiento es quirúrgico con abordaje Laparoscópico, el tratamiento se denomina eventroplastia laparoscópica.
Hernia hiatal
La hernia hiatal se produce cuando la parte superior del estómago protruye a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax. permitiendo que el estómago forme una protuberancia a través del diafragma
El tratamiento es quirúrgico con abordaje Laparoscópico, el procedimiento para la hernia hiatal se denomina Hiatoplastia.
Reflujo Gastroesofágico
Ocurre cuando el esfínter esofágico inferior, que controla el paso del alimento del esófago hacia el estómago, esta alterado o se relaja de forma inadecuada, permitiendo que el contenido vuelva a pasar por el esófago.
El tratamiento es quirúrgico con abordaje Laparoscópico, el procedimiento se denomina Funduplicatura de Nissen.
Patología del sistema digestivo
El abordaje Laparoscópico brinda muchas ventajas y beneficios tanto para el diagnóstico y tratamiento definitivo de tumores del sistema digestivo ( esófago, estómago, páncreas, intestino delgado y colon )
El tratamiento es quirúrgico con abordaje Laparoscópico, y brinda los mejores beneficios en comparación con la cirugía tradicional abierta.
Agenda tu cita hoy
SOBRE LA CIRUGÍA
Preguntas Frecuente
Se realizan por laparoscopia (mínimamente invasiva), Se introduce una cámara e instrumento especiales en la cavidad abdominal por medio de pequeñas incisiones lo cual produce poco dolor y una rápida recuperación.
Sí; de hecho, los pacientes con diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad producida o agravada por la obesidad, se benefician enormemente con una cirugía bariátrica. Muchas de estas enfermedades mejoran de manera significativa después de un procedimiento bariátrico, y muchos pacientes (incluso diabéticos o hipertensos) llegan a suspender por completo los medicamentos para controlar su enfermedad a las pocas semanas después de su cirugía.
Toda cirugía tiene riesgo y la cirugía laparoscópica, no es una excepción. Sin embargo, tiene hoy menos riesgos que la mayoría de las operaciones, y estos riesgos son mucho menor que las enfermedades causadas por la obesidad. Actualmente el riesgo es del 0,3%
LAPAROSCOPIA
¿Qué Esperar?
La cirugía Laparoscópica la realizamos con anestesia general, el paciente estará completamente dormido y no sentirá ningún tipo de dolor o molestia durante el procedimiento quirúrgico.
Una vez que el paciente está anestesiado, se insufla un gas en la cavidad abdominal que permitirá crear el espacio o campo quirúrgico, se realizan pequeñas incisiones para introducir el instrumental especializado y una cámara de altas definición (Laparoscópio) que permite la visualización de todos los órganos de la cavidad abdominal.
Posterior al procedimiento quirúrgico el paciente pasará a la sala de recuperación con los cuidados e indicaciones médicas correspondientes a la cirugía realizada.